La Plataforma por el Derecho al Aborto de León se suma a la iniciativa de la tertulia feminista Les Comadres 'El tren de la libertad', y participará de dos maneras:
* El viernes 31 de enero, alrededor de las 16:30, una comitiva esperará al convoy asturiano en la estación de Renfe de León para mostrar su apoyo a las compañeras.
* El sábado 1 de febrero participará en la manifestación convocada en Madrid a las 12:00.
La Plataforma por el Derecho al Aborto de León ha fletado un autocar que saldrá el 1 de febrero a las 7:15 desde la parada de autobuses de la Plaza de Guzmán. El viaje de vuelta será a las 18:00 del mismo 1 de febrero.
El precio del viaje ida y vuelta es de 20 euros, 16 euros si eres estudiante o estás en paro.
Para unirte al 'Tren de la Libertad' de León, reserva tu plaza en la Secretaría de la Mujer de CC.OO., situada en Roa de la Vega, 21. Si tienes alguna duda puedes enviar un correo electrónico a simonebeauvoirleon@gmail.com.
El autocar nos dejará en la estación de Atocha, donde nos reuniremos con el resto de compañeras y compañeros para comenzar el recorrido hasta el Congreso de los Diputados, con una parada en el Paseo del Prado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el Congreso de los Diputados entregaremos el manifiesto 'Porque yo decido'.
Después tendrá lugar una Asamblea por la Libertad en la sede de CC.OO. de Madrid, espacio que aprovecharemos para descansar e intercambiar puntos de vista personales y colectivos.
Para más información:
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS SON DERECHOS HUMANOS
Los derechos sexuales incluyen el control de las personas sobre su sexualidad, salud sexual y reproductiva y a decidir libre y responsablemente sobre las posibilidades de reproducción sin verse sometidas a discriminación, coerción ni violencia.
Los derechos reproductivos se basan en el derecho a la libertad de las mujeres a decidir libre y responsablemente si quieren o no tener hijas/os, cuando y como, y a disponer de la información, educación y medios, para adoptar decisiones sobre la reproducción sin sufrir discriminación, coerción ni violencia.
El derecho al aborto libre , seguro y gratuito forma parte intrínseca del respeto a la vida y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Actualmente en el Estado Español vivimos la amenaza de una regresión en estos derechos en lo referente a la información, la disponibilidad de medios que eviten los embarazos no deseados y por lo tanto, los abortos. Los abortos no son deseados, pero s í válidos para evitar la agresión que supone para el cuerpo, la vida, y el ser de las mujeres la continuación de un embarazo no deseado.
Si los sectores más conservadores de la sociedad y la política española consiguen restringir el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo volveremos a la penosa situación de tener que informar sobre las formas de hacer abortos legales en el extranjero y apoyar a las mujeres con menos medios económicos, que cada vez son más, creyentes y no creyentes en religiones varias, para poder resolver la situación de un embarazo no deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario