PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

sábado, 2 de febrero de 2013

INAUGURADO EL PERIÓDICO MURAL "REFLEXIONANDO SOBRE LA IGUALDAD", una herramienta que pretende hacer más efectivo el trabajo en la consecución de la misma.




MALALA, LA NIÑA PAKISTANÍ SALVAJAMENTE ATACADA POR DEFENDER EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS EN SU PAÍS, DA INICIO AL PERIÓDICO MURAL POR LA IGUALDAD.

La visibilización de mujeres como Ángela Ruíz Robles, antecesora de la creación de los e-book, y otras mujeres relevantes en el panorama actual son otro de sus objetivos. 

También lo será la denuncia de los asesinatos que la violencia de género sigue provocando en nuestro país.

A las doce del mediodía del 31 de enero, en presencia de representantes de las distintas asociaciones de mujeres y de diversos centros de la ciudad, así como de público en general, la Concejala de las áreas de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento de Astorga, acompañada por otros miembros del equipo directivo, dio lugar a la inauguración del  periódico mural “Reflexionando sobre la Igualdad”, que se mantendrá en el hall de la Biblioteca Pública como una herramienta de participación y reflexión sobre este tema.

Dicho panel, se abrió con la incorporación, en este primer día, de artículos que hablan de mujeres destacadas en distintos campos de acción, desde la antecesora el e-book (una leonesa de nacimiento y gallega de ejercicio profesional) hasta una arquitecta, una escultora y una musicógrafa de gran renombre en la actualidad.
En el apartado dedicado a noticias que transgreden los derechos humanos en relación con la mujer se encuentra una amplia documentación sobre Malala, una niña pakistaní que sufrió recientemente un grave atentado por defender el derecho a la educación de las niñas de su país.
También se colgaron tres imágenes de tulipanes en recuerdo de las tres mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, y que se irán incrementando a medida que se vayan produciendo más de forma paralela a los “lunes sin sol” que ya se realizan en León, y a cuya plataforma se va a adherir esta Concejalía.
La información para participar en esta nueva iniciativa, que está abierta a mujeres y hombres de todas las edades, se puede encontrar en el propio panel o también a través del blog http://astorgaenigualdad.blogspot.com.es/, y, desde este momento, a través de este otro específico, al que se irá incorporando toda la información que nos vaya llegando.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Astorga, ciudad educadora", impulsado por esta Concejalía y avalado por  todo el equipo de gobierno, que busca trabajar de forma permanente por mejorar las condiciones sociales de la ciudad y de todos sus sectores de población, especialmente los más jóvenes. Surge a partir de una idea de la Plataforma ciudadana por la Igualdad y contra la violencia de Astorga, a la que se da forma para llegar a esta propuesta, propuesta que, además,  está apoyada por las asociaciones de mujeres y pretende implantarse poco a poco en todo el tejido educativo de la ciudad. 

Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales