PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

lunes, 1 de abril de 2013

1 de abril. Nueva concentración contra la "Violencia de Género"

Nos acercamos al final de mes y lo que había comenzado bien, termina mal. Los dos primeros lunes, sin asesinatos de mujeres por violencia de género a la vista, nos habían creado la ilusión de tener un rayito de esperanza, rayito que se vio totalmente ocultado por un negrísimo nubarrón cuando el lunes pasado tuvimos que recordar nada menos que a tres asesinadas en una misma semana. 
Y la que entra, tendremos que volver a reunirnos porque tres nuevos casos de asesinato se han producido desde la mañana de este último  jueves de mes.  Esperemos que sean las últimas respecto al mes que iniciamos precisamente el día uno.
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/muere-una-mujer-a-manos-de-su-pareja-sentimental-en-valencia_782282.html

Tras unos días en los que las calles han estado llenas de gente, mucha de ella celebrando o recordando la pasión y muerte de Cristo, a pesar de las importantes trombas de agua que han caído, desde el departamento de Igualdad nos gustaría pediros el esfuerzo de que el próximo lunes día 1, os acercárais al hall de la Biblioteca Pública de Astorga,  para tener un minuto de silencio y un recordatorio en palabras para estas asesinadas que siguen sufriendo día a día, semana tras semana, mes tras mes, la violencia de quienes se creen sus dueños, hasta el punto de arrebatarles traicioneramente la vida y dejar destrozada la de aquellos hijos, aquellas hijas por los que hora a hora tratan de salir adelante.

Claro que, a lo mejor el esfuerzo es demasiado, y las disculpas para hacerlo infinitas. 
Humildemente creo que es una cuestión de JUSTICIA SOCIAL. Y solo la unión de todo el mundo frente a la injusticia puede detenerla. 

En fin, ahí queda nuestra invitación. Simplemente para acompañarnos con vuestra presencia o, si preferís, para dejar testimonio con vuestras palabras, de viva voz o por escrito. 


¡¡¡PORQUE EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES!!! 
  VEN, TE ESPERAMOS...

Lunes 1 de abril de 2013
12'00 horas. Hall de la Biblioteca Pública de Astorga
Concentración contra la Violencia Machista.