PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

jueves, 11 de abril de 2013

Exposición PRESAS DE FRANCO en Astorga.

El viernes día 12, a las 20'00 horas inauguramos en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga, la exposición PRESAS DE FRANCO, una exposición para recordar una parte de la historia que se nos ha ocultado. 
Esperamos contar con vuestra presencia. 

Hasta las mismas presas por cuestiones políticas en la época franquista sufrieron una doble represión, porque además de ser políticas no afectas al régimen, eran mujeres. Con el agravante de que las consecuencias no solo las sufrían ellas sino que recaían también en sus hijas e hijos,  de quienes tantas veces se les separó a la fuerza. 
Pero ese es otro tema que afrontaremos en algún otro momento. 

De momento, os proponemos la oportunidad de ver y conocer más sobre esta realidad. Podéis encontrar más información en nuestro enlace

Y no olvidéis que os esperamos y que contamos con que podáis difundir la actividad.