PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

sábado, 4 de mayo de 2013

LOMCE. ¿Un ataque contra el derecho universal a la educación?

 La nueva LOMCE significa un paso atrás importante en el derecho equitativo a la educación. Con el segregacionismo que defiende en muchos aspectos, de nuevo las mayores perjudicadas serán las mujeres. SOMOS DIFERENTES, SÍ. Pero queremos seguir teniendo las mismas oportunidades para llegar - educativamente - a donde queremos llegar. Porque nuestras diferencias biológicas, e incluso las psicológicas, no tienen porque interferir en nuestras capacidades, que es algo totalmente diferente.
Ya la LOGSE defendía la educación en igualdad aunque desde la DIVERSIDAD. Pero parece que aún hay quien no se ha enterado.

Cuando en otros países en vías de desarrollo, buscan esa igualdad, y acercar la educación a todos los sectores, parece que en España pretenden imponernos una radical vuelta atrás. 

Entre las mujeres que llegasteis al Instituto de Astorga con el comienzo del BUP, ¿acaso no recordáis la discriminación de trato? Yo aún recuerdo como nosotras teníamos que bajar por la escalera pequeña que daba a la casa del conserje, y cómo se nos levantaba la falda para comprobar si llevábamos calcetines o pantys, y de como se le hizo la vida imposible a algunos profesores que pensaban diferente ... Y...
Todo esto en un instituto supuestamente público. ¿Es esto lo que nos espera nuevamente?

Más información en: