PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

miércoles, 29 de enero de 2014

MUJERES QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD Y PERDIERON. Un artículo de Alejandro Torrús para reflexionar sobre el papel de la mujer en la lucha para conseguir igualdad de derechos.

La muerte de Concha Carretero, histórica militante comunista y símbolo de la lucha por la República, cierra una generación de mujeres que se jugaron su vida por la libertad, la igualdad y la democracia. 

Este artículo de Alejandro Torrús, es un repaso a la biografía de algunas mujeres que en su día lucharon por la libertad, para ellas y para todas. 

En estos momentos en que nuestra dignidad ha vuelto a ponerse en duda, con las medidas que se están tomando y que deberían afectarnos solamente a nosotras, su vida, su calvario y su final, está más de actualidad que nunca. 

No está de más leerlo con tranquilidad para que nos sirva de reflexión y de inspiración.

http://www.publico.es/493029/mujeres-que-lucharon-por-la-libertad-y-perdieron