PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

domingo, 14 de abril de 2013

15 de abril. NUEVA CONCENTRACIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO. Y CAMBIO DE DÍA PARA LAS CONVOCATORIAS.

Esta convocatoria corresponde a la que teníamos que haber realizado el pasado día 8, por el presunto asesinato de otra mujer más Benijófar. 
El marido declaró que la mujer se habría suicidado con la ingesta masiva de fármacos. 
Sin embargo, y aunque ello fuera verdad, no justifica en ningún caso el descuartizamiento de su cadáver y querer deshacerse del mismo como si fuera un perro de gran tamaño. Ni justifica tampoco las mentiras a sus hijos ante la ausencia de la mujer, asegurándoles que se hallaba de viaje. 

Esta concentración no se hizo el pasado lunes, por ser festivo local en Astorga, y encontrarse cerrada la biblioteca. Por eso la retomamos este lunes.

CONVOCATORIA: lunes 15 de abril
HORA: 12'00 horas
LUGAR: Hall de la Biblioteca Pública.

ADVERTENCIA DE CAMBIO:

Así mismo, queremos aprovechar esta nueva convocatoria para intentar un posible cambio de día para estas concentraciones. Dado que nos pilla el fin de semana por medio y a veces la premura para avisar es mucha, hemos estado valorando en la posibilidad de trasladar nuestras citas para los martes a las 12'30 de la mañana, en el mismo sitio. Pero antes de tomar dicha decisión, nos gustaría contar con vuestra opinión al respecto. Ya hay quien se ha manifestado. 
Podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es.

MUCHAS GRACIAS.

Curso de iniciación AUTODEFENSA PERSONAL para mujeres.

Impartido por un especialista en Defensa Personal  desde la prevención hacia la violencia de Género. Porque siempre está bien aprender a defendernos de los ataques, independientemente de la edad que tengas, y porque si tenemos estrategias nos sentimos más seguras. 
Si tienes de 18 años en adelante ¡ANÍMATE Y APÚNTATE!
Más información en el siguiente enlace

LOS MIÉRCOLES DE 19'00 A 20'30 HORAS.