PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

PARA PARTICIPAR EN NUESTRO PERIÓDICO MURAL O EN ESTE BLOG

Si quieres participar en el periódico mural físico, y/o en este blog, con el fin de que haya un orden dentro de la información recogida, y que la misma sea realmente adecuada a los objetivos propuestos, primando el respeto y la multiplicidad de ideas puedes dejarnos las noticias recogidas, cualquier tipo de texto, dibujos, fotografías…, o cualquier otra aportación que consideres sirva de reflexión al tema de la igualdad entre mujeres y hombres (ya se trate de material que recoja aspectos en negativo o aspectos en positivo). Para ello puedes acercárselo a la trabajadora social del Ayuntamiento, o dejarlo en la misma Biblioteca Pública desde donde se lo harán llegar a la misma, quien procederá a incluirlo en el periódico mural una vez comprobada la adecuación del material al tema que nos ocupa. También nos lo puedes hacer llegar directamente a la Concejalía de Igualdad, a través del correo electrónico igualdadaytoastorga@yahoo.es , lo que nos facilitará su inclusión en este nuevo y específico blog de igualdad.

Te anticipamos ya las gracias por tu colaboración para visibiliza el mundo de la mujer y las circunstancias que lo rodean.

viernes, 29 de marzo de 2013

DIEZ MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO, en lo que va de año. ¿O SON ONCE?

Si alguien mira el registro de nuestros tulipanes, colocados en nuestro periódico mural por la Igualdad Efectiva, verá que, con el colocaremos el lunes - si de aquí a entonces no tenemos ninguna sorpresa más - son once los nombres de mujeres asesinadas a las que representan. Si contrastando con los medios oficiales comprueba que los asesinatos recogidos por este motivo son diez, eso tiene una fácil explicación. 
Una de las víctimas, Agniezska S., no es reconocida como víctima de violencia de género, al haberse producido su muerte tres meses después de su agresión. Desgraciadamente, la ley solo reconoce como tales muertes las producidas con inmediatez al hecho agresor, ya sea en el momento o en los siguientes días.
Sin embargo, es fácil deducir, por la noticia, que la muerte de Agniezska, se produjo como consecuencia de la paliza impartida por su agresor, a quien estaba unida sentimentalmente. Poco importa si fue en el momento o el sufrimiento se prolongó durante más de tres meses en los que no pudo recuperar el control de su vida durante ningún momento.  Por eso, desde nuestro punto de vista, ha de ser considerada como un asesinato más, con el agravante de los meses que pasó de tortura posterior. 
Tal vez la ley necesite, en este aspecto, una revisión al respecto. 

DEJO AQUÍ UN ENLACE  donde podéis ir siguiendo la evolución de los casos de asesinatos por Violencia de Género que se van produciendo en nuestro país. http://blog.corcases.com/violencia-de-genero-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario