
Hace justo un mes que no era necesario que os convocáramos de nuevo para denunciar más asesinatos por violencia de género. Pero la calma era aparante y de nuevo se ha desatado la violencia concentrando nada menos que tres asesinatos más en la misma semana. Como podemos ver por los datos, una vez más se pone de manifiesto que esta lacra no tiene un marcado patrón de comportamiento. Ninguna mujer es ajena a poder sufrirla en algún momento de su vida, independientemente de su edad o condición.
Frente a ello solo nos queda el recurso de seguir denunciando y educando.
Importante el paso dado por la O.N.U. el pasado día 16. Pero es solo un gesto más que hay que apoyar desde la acción diaria.

¡POR FAVOR! No digamos nunca ¡ESTE NO ES MI PROBLEMA! No pongamos en duda la inocencia de cualquier mujer ante la más mínima agresión sufrida por el hecho de serlo, PORQUE ENTONCES ESTAREMOS SILENCIANDO UNA VEZ MÁS LAS INJUSTICIAS LLEVAMOS SUFRIENDO POR EL HECHO DE SERLO.

No nos quedemos con las opiniones y los comentarios de quienes solo aplican los juicios de valor impuestos por la tradición, claramente machista, en la que hemos sido educadas y escuchemos otras voces, más críticas, con las que no necesariamente tenemos que estar de acuerdo, pero que sí pueden ayudarnos a ser más crític@s y a posicionarnos de una forma más responsable.
PORQUE NUESTRO SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES, te esperamos hoy día 25 de marzo, a las 12'00 horas en la Biblioteca Municipal de Astorga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario